Café -sin- cápsulas

Café -sin- cápsulas

Consume café natural, sin cápsulas, sin aditivos… consume café en grano.

Diferencia entre biológico, orgánico y ecológico

Biológico, orgánico y ecológico son tres términos que están continuamente en nuestro día a día. Televisión, prensa, packagings, comerciales… Todo el mundo habla de ellos casi como sinónimos pero, ¿realmente conocemos la diferencia que hay entre ellos?

Antes debemos aclarar que en España los términos más empleados son biológico ecológico, mientras que en Portugal Francia es biológico.

Por otro lado, el término orgánico se utiliza más en Reino Unido. Aunque los que realmente le preocupa esta palabra es a los estadounidenses siendo una de las búsquedas más recurrentes según Google Trends.

Sabiendo esto, vamos a intentar aclarar las diferencias desde nuestros conocimientos.

 

DEFINICIONES

  • Biológico: la RAE denomina como biológico algo “Natural o que implica respeto al medio ambiente al evitar el uso de productos químicos”.
    Es decir, se refiere a los productos que no se han manipulado genéticamente y a los que no se les ha aplicado ningún producto químico.

  • Orgánico: los productos orgánicos son aquellos que en su proceso de producción solo se han utilizado productos 100% naturales (no fertilizantes, ni pesticidas, etc.).
    Por lo tanto, no todos los alimentos orgánicos son “bio”, ya que, aunque no contengan químicos, algunos han sido elaborados con productos alterados genéticamente.

  • Ecológico: los alimentos ecológicos son biológicos y orgánicos, pero no necesariamente al revés. Es decir, engloba lo anterior, pero en un concepto más amplio.
    En todas las etapas de desarrollo y crecimiento, la materia prima se desarrolla respetando las condiciones naturales del medio ambiente. Implica un entorno verde y una producción sostenible.

 

En resumen, siempre que se compre un producto que lleve la palabra Ecológico, Biológico y Orgánico estaremos comprando un producto sano y sabroso, que respeta la tierra y el medio que lo rodea, con una certificación que lo avala. ¿Qué más se puede pedir?

Por este mismo motivo desde Café -sin- cápsulas siempre apostamos por este tipo de productos. Entra en nuestra tienda para conocer nuestros productos.

Compartir entrada del blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.